El octavo mes del año llega a su fin, y el medio Thoroughbred Racing Commentary de Australia, hace su ranking donde a su criterio, el mejor caballo del mundo no es americano ni europeo, es asiático. Se trata de un ejemplar que impresionó al mundo del turf con su aplastante triunfo en el mes de marzo, en las millonarias competencias de Dubái.
NOTAS RELACIONADAS
Equinox, nacido en Japón, es ganador de cuatro eventos de Grado 1 y está en la cabeza de la clasificación con 2.126 puntos. El descendiente de Kitasan Black aplastó a sus oponentes en la Dubai Sheema Classic (G1) en tiempo récord para 2.400 metros en pista de grama con 2:25.3. En su país natal, Equinox se anexó el Tenno Sho Autumn (G1), el Arima Kinen Grand Prix (G1) y este año el Takarazuka Kinen (G1).
Al segundo lugar escaló el irlandés Mostahdaf, vástago de Frankel ganador de 10 en 16 actuaciones. En el 2023 sumó a su campaña el Prince of Wales’s Stakes (G1) y el International Stakes (G1) en Inglaterra, además de la Neom Turf Cup (G3) en Riad, Arabia Saudita. Mostahdaf tiene 2.054 tantos con un aumento de 187 puntos.
Mientras que, en el tercer lugar también subió Elite Power, segundo el sábado pasado en el Forego (G1) en Saratoga. A pesar de ello, el pensionado de William Mott, tiene foja de 12-8 con racha de cinco eventos de grado consecutivos, entre ellos una competencia internacional también en tierras árabes, el Riyadh Dirt Sprint (G3).