La jornada de carreras que se disputó este sábado 24 de agosto en el hipódromo de Gulfstream Park en Hallandale Beach, Florida, EEUU tuvo una programación de once competencias, entre ellas, en la décima del programa se corrió el Benny The Bull Stakes.
NOTAS RELACIONADAS
Para los jinetes venezolanos fueron muy fructíferas. Cipriano Gil comenzó con doblete. En la tercera competencia, con el cuatroañero Souper Sunshine (número 9 en la gualdrapa), entrenado por Aubrey A. Maragh, el cual, agenció tiempo de 57.3 para cinco furlones (1.000), además de abonar un dividendo de $7.80 a ganador y en la séptima carrera, el “Súper Boy” llevó al recinto de ganadores al dosañero Noble N Magical (número 3 en la gualdrapa) en el lomo, presentado por Andy Williams, con crono de 71.3 para seis furlones (1.200 metros) y pagó un batacazo de dividendo de $70.60 a ganador.
Otros criollos también lucieron
Luego el “Muchacho de la Película”, Emisael Jaramillo ganó la cuarta del programa, a bordo de la tordilla tresañera Clearly Copper, preparada por Nolan Ramsey, detuvo el cronometro en 102.1 para 1 1/16 millas (1.700 metros), defendió con los colores del Kenneth L. Ramsey. Pagó $5.00 de dividendo a ganador.
Posteriormente en la quinta de la jornada sabatina le llegó el turno al guayanés Leonel Reyes Ramos, al triunfar con la potra tresañera Capisci (número 2 en la gualdrapa), entrenada por Armando de la Cerda para los colores del Schumer, Chad and Screnci, Stephen, al mismo cronometró 64.3 para 5 1/2 furlones (1.100 metros) y generó un dividendo de $11.00 a ganador.
Finalmente, el ganador del Kentucky Derby (2022) Sonny León se adjudicó con la victoria del castaño Sound of the Beast (número 3 en la gualdrapa) en la novena carrera, bajo la preparación del trainer Rohand Crichton, pagó un dividendo $6.60 a ganador.