Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El Rojo gana la Triple Corona en Panamá y asegura su cupo para el Clásico del Caribe

Es el ejemplar número 16 en la historia del turf panameño en obtener la tríada de competencias

Lunes, 09 de octubre de 2023 a las 05:15 pm
Foto: Hipódromo Presidente Remón

Este sábado 8 de octubre, el hipismo en Panamá celebró la gesta del potro El Rojo, el alazán que se impuso de manera determinante en el tercer paso de la Triple Corona hípica de ese país, el Clásico Carlos Eleta, Fernando Eleta Almarán, Raquel Eleta y Graciela Quelequelju De Chapman, celebrado en recorrido de 1.800 metros en el hipódromo Presidente Remón y premio por repartir de $49.600.

El Rojo fue conducido por Lorenzo Lezcano para la cuadra del entrenador Iván De Roux. El hijo de Jaguar Paw en la panameña Isadora Duncan, se posicionó cuarto durante el primer tercio de la carrera. Posteriormente en la marca de los 1.000 metros, Lezcano colocó a su conducido por fuera, libre de peligros para atacar en firme a partir de los 600 finales. Blessed Ben Hur, fue el único rival que intentó poner en jaque la victoria de El Rojo, pero no pudo con el cometido y aflojó en mitad de la tierra derecha. El Rojo, limpio en la punta, pasó la meta de primero con más de cuatro cuerpos en tiempo de 1:53.2 para los 1.800 metros, la misma distancia de las dos primeras gemas.

De una vez, El Rojo se posiciona como primer favorito para el Clásico del Caribe. Será el ejemplar que encabece la flota panameña anfitriona para las carreras selectivas del venidero domingo 10 de diciembre. De los 16 Triple Coronados de Panamá, solo cuatro han obtenido la victoria en el llamado Derby Caribeño: Montecarlo (1973), Leonardo (1992), Evaristo (1998, por distanciamiento) y Spago (2004).

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO