A propósito de los 50 años del triunfo de Secretariat en el Belmont Stakes de 1973, la mayoría de los aficionados hípicos conocen que el descendiente de Bold Ruler en Somethingroyal pulverizó a sus oponentes en los 2.400 metros del cotejo con 31 cuerpos de ventaja.
Lea también: Esta es la única mujer que ha ganado el Belmont Stakes
Desde ese entonces, corre la leyenda de que Secretariat había triunfado por más de 100 metros. Otros aseguran todavía que son 150 metros de ventaja, pero la realidad es que el conducido por Ron Turcotte venció por la siguiente distancia.
Al momento de que la nariz de Secretariat se asomó frente al espejo de llegada, Twice a Prince terminó en el segundo lugar exactamente a 77,16 metros. Por ello en el año 2013, la NYRA colocó un pequeño poste blanco con azul para identificar el lugar exacto en el cual Secretariat dejó la diferencia en metros, en celebración a los 40 años de su gesta.
El poste de Secretariat en Belmont Park. Cortesía.
Lea también: Habrá competencias en Belmont Park este fin de semana
Hasta el momento, ese es el margen de triunfo más alto en la historia de la Triple Corona para un ganador de las tres carreras. Count Fleet en 1943 venció en el Belmont con 25 cuerpos y también allí se consagró como triplecoronado.