Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Quién fue Federico Carmona Perera?

Por Meridiano

Jueves, 21 de octubre de 2021 a las 01:21 pm

Engels Medina/@engelsmedina23

En la sexta competencia de la jornada dominical se llevará a cabo el décimo Clásico en honor al señor Federico Carmona Perera prestigioso criador y propietario de ejemplares purasangre en los hipódromos de Venezuela.

Carmona estuvo relacionado al mundo hípico desde muy corta edad, su padre; Juan Carmona, era propietario de ejemplares en el hipódromo de El Paraíso, por lo que la visita a los espectáculos equinos era muy frecuente en la familia.

Un hombre que dedicó toda su vida a la hípica, formó parte de varios cargos en el Hipódromo entre los cuales se puede destacar que formó parte de la junta directiva que fundó Cavepro.

Su gran amor. Al convertirse propietario le colocó de nombre a su Stud Papá Juan, en honor a su padre, quien fue la persona que lo vinculó a la hípica. Sus colores fueron muy reconocidos y los caballos que más se recuerdan son: Rompemar, Chatiment, Azucarada, Torrejón, Sweet Candy, Candy Amor, Arzak, Paso Real, entre otros.

Federico Carmona Perera falleció el 13 de noviembre de 2010, víctima de un cáncer pancreático.

El clásico. Se corrió por primera vez en 2011 con victoria de Piola, guiada por Carlos Andrés Oliveros y presentada por Abraham Campos. El jinete que más veces ha logrado ganar el evento es Emisael Jaramillo, con par de triunfos.

Jaime Lugo y Robert Capriles tiene la opción de igualar esta cifra. El primero lo ganó con Ocean Bay en 2018 y el segundo con Principe Miguel en 2017. El año pasado no se disputó la carrera debido a la pandemia.

El entrenador que más veces se ha impuesto es Juan Carlos Ávila, lo logró en tres oportunidades. Será la primera vez en su historia que el evento se corra en 1200 metros, pues sus nueve ediciones anteriores se corrieron en 1400metros.

 

Jorge Zeta con Iván Pimentel fue el último ganador del evento

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA