Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Cuatro profesionales fueron suspendidos en La Rinconada

Por Meridiano

Martes, 22 de junio de 2021 a las 07:47 am

Engels Medina / @engelsmedina23

 

El pasado domingo en la noche los comisarios del Instituto Nacional de Hipódromos dieron a conocer sus resoluciones, en la cual se conoció la noticia de la suspensión del entrenador Nelson Castillo, el veterinario Freddy Morales y los jinetes Jean Carlos Rodríguez y Eglinder Betancourt.

El periodista Manuel Rodríguez colocó en su cuenta de twitter lo siguiente: “Todo indica que el ejemplar Raffsttar no podrá volver a correr en pruebas públicas y será retirado a la cría, producto de una lesión que venía arrastrando y con la cual participó en sus últimas carreras. Situación que ha generado las sanciones”.

 

Nelson Castillo

El entrenador presentó ejemplares hasta el 23 de mayo del presente año, en esa jornada había inscrito a dos de las grandes favoritas en los eventos clásicos de ese día; Magical Galilea y Sandovalera. La primera falló y la segunda fue retira detrás del aparato, por presuntamente encontrarse “dormida”.

Un mes después de aquella actuación, lapso en el que no volvió a presentar ejemplares, se le notificó de su suspensión por dos años, Castillo es ganador de los tres últimos meetings en el óvalo de Coche y actualmente se mantiene en el primer lugar en carreras ganadas con 24.

La suspensión fue por el caso del Triple Coronado Raffsttar, que según indican las fuentes oficiales venia corriendo con una lesión desde hace tiempo.

 

Jean Carlos Rodríguez

El jinete también recibió una sanción por parte de las autoridades del INH. Según los comisarios, el profesional violó el artículo 347 numeral cuatro del Reglamento Nacional de carreras.  Allí se sanciona por actos que menoscaben o atenten contra el normal desenvolvimiento de las carreras.

Rodríguez no fue el jinete que montó a Raffsttar en su última carrera por lo que llama la atención esta sanción, según el periodista Manuel Rodríguez, el jockey sabía de la lesión del corcel y por eso no lo montó.

 

Freddy Morales

Fue otro de los profesionales sancionados. El veterinario también deberá ausentarse del recinto caraqueño por un lapso de dos años.

 

Eglinder Betancourt

 Fue sancionado por el periodo de dos años por el caso Miss Pericantar, que participó en la última carrera del 13 de junio, allí pareció que el ejemplar hizo un extraño por una lesión, pero luego de la inspección veterinaria se observó que la yegua no tenía ninguna lesión.

Fue un hecho muy comentado en las redes sociales y que hizo eco de muchos comentarios a favor y en contra del jockey.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA