Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jesús Pimentel no para de ganar en hipódromos chilenos

Por Meridiano

Jueves, 19 de noviembre de 2020 a las 03:27 pm

Engels Medina / @engelsmedina23

Jesús Pimentel se fue de su tierra natal a principios de 2018, una oferta de trabajo en tierras chilenas lo motivó a dejar su patria.  Para aquel entonces contaba con 23 años.

Desde que llegó al país austral no paró de trabajar para lograr sus objetivos, fueron dos años duros. Luchó para poder obtener su patente de monta, cuando todo estaba listo para el ansiado debut en 2020, la pandemia lo retrasó y tuvo que esperar un poco más.

"Hubo un poco de ansiedad, porque pasaron varios meses y no sabía cuándo iba a poder correr. Tenemos la patente vigente desde junio, pero a pesar de todo, siento que finalmente este retraso fue una oportunidad, porque me permitió trabajar más y seguir aprendiendo día a día", comentó.

 

Debut por todo lo alto.

El 17 de agosto del presente año se corrió la jornada que marcó el regreso de la actividad al Club Hípico de Santiago, ese día, el caraqueño tenía tres montas. En la décima carrera se hizo caballero sobre la yegua Salad Sea, llevándola hasta la meta en primer lugar para lograr su primera conquista.

Pero todo no terminó allí, el muchacho se volvió a tomar la foto en el paddock de vencedores en la décimo tercera competencia, con el ejemplar Volví a Nacer. En la otra carrera que montó arribó en el segundo lugar.

Desde entonces, no ha parado de ganar, a pesar de estar suspendido por casi dos meses, en apenas mes y medio, ya tiene 11 victorias y está llamando la atención de entrenadores y propietarios del país sureño por su estilo de montar, a la usanza norteamericana, precisamente producto de su formación en suelos criollos.

En Venezuela, el jockey logró ganar cinco carreras, pero las que más recuerda son las tres que logró con la yegua Amanzing shine, entrenador Manuel Pérez, del Stud El Peñón.

Últimas noticias


FARÁNDULA