Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Uncle Chuck seguirá corriendo en la Costa Oeste

Por Meridiano

Jueves, 30 de julio de 2020 a las 09:54 am

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

 

El gigantón Uncle Chuck, hijo de Uncle Mo, invicto en dos presentaciones tenía previsto correr el Travers Stakes Grado I, en el hipódromo de Saratoga el próximo 8 de agosto, zaino que podría ser el verdugo del cara blanca Tiz The Law, ganador del primero paso, Belmont Stakes, uno de los tres peldaños de la Triple Corona Norteamericana. Pero en horas de la tarde de este miercoles, sorpresivamente apareció inscrito en el Shared Belief Stakes a disputarse en el hipódromo de  Del Mar en San Diego California.

El entrenado por Bob Baffert, no conoce la derrota en dos salidas a la pista. En su estreno se impuso en una carrera común en Santa Anita y luego, consciente de su calidad, el trainer Baffert, lo anotó en Los Alamitos Derby, donde se impuso. Su preparación no cesa y trabajó a tempranas horas del lunes en el hipódromo de Del Mar 72 segundos exactos para 1.200 metros, siguió en 86 los 1.400 y dejó 100 en los 1.600 metros, galopando de forma cómoda, demostrando tener mucha calidad y un gran corazón. Este nuevo prospecto debutó el 12 de julio del presente año ganando de forma cómoda en Santa Anita, California, casi un mes después viajó al hipódromo de Los Alamitos y conquistó El Derby Grado III del antes mencionado óvalo, rematando en 11"4 en la larga recta de la pista de ese escenario Californiano.

 Muchos de los especialistas comparan a Uncle Chuck con el Campeón Arrogate hasta por la larga zancada que tiene este tresañero. El Shared Belief Stakes será disputado este sábado primero de agosto en el óvalo de la Costa Oeste y este hijo de Unlce Mo en Forest Music, tendrá como fuerte rival al cara blanca Honor A.P. También correrán: Thousand Words, Anneau d'Or, Kiss Today Goodbye y el otro prospecto Cezane con la monta del campeón Flavien Prat.

Uncle Chuck seguirá bajo las órdenes de su jockey oficial  Drayden Van Dyke, y saldrá a defender su invicto para conseguir los puntos necesarios rumbo al Kentucky Derby.

 

FARÁNDULA