Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Electrizante final de War Of Will en Keeneland

Por Meridiano

Sabado, 11 de julio de 2020 a las 11:57 am

Redacción Meridiano

 A sus cuatro años, War of Will se convirtió en ganador Grado 1 tanto en pista de arena como de grama al obtener una victoria en final de foto en la Maker’s Mark Mile Grado I de 300.000 dólares, prueba principal de la jornada del viernes en Keeneland. El castaño hijo de War Front se impuso en distancia de 1.600 metros, carrera exclusiva para ejemplares de cuatro y más años disputada sobre pista de césped, amparado en una increible conducción por parte de Tyler Gaffalione, quien supo aprovechar al máximo las circunstancias de la carrera a bordo del pupilo de Mark Casse, una leve sorpresa de 5-1 en las apuestas.

 Corriendo sin gríngolas luego de su primera actuación de este año en la Shoemaker Mile G1War of Will tomó un buen brinco inicial que le permitió colocarse cerca de la vanguardia, corriendo detras de los veloces High Crime y Parlor, que salieron a señalar el camino en rápidos parciales de 23.1 para 400 metros y 46.4 para la media milla. Everfast y Emmaus se alternaron entre el cuarto y el quinto puesto, mientras que el favorito Raging Bull marchaba sexto a distancia prudente. Más atrás quedaban Without Parole, English Bee, Hembree y Next Shares.

 Durante más de la primera mitad del recorrido el grupo se mantuvo sin variantes, pero en los 500 finales War of Will se acercó a los punteros, cosa que también hacía Raging Bull, atropellando por fuera. Desde el fondo se hacía mencionar el compañero de establo de éste último, Without Parole, que poco a poco descontaba ventaja.

Ya en la recta decisiva, y luego de dejar 71 exactos para los 1200 metros, High Crime dio paso a Parlor, que tomó la delantera y amenazó con convertirse en una mayúscula sorpresa. Gaffalione continuó exigiendo a War of Will, que sostuvo su ritmo. Raging Bull siguió acercándose junto a Without Parole, y así las cosas era una competencia abierta a menos de 100 metros para el final.

 En el último brinco War of Will emparejó y sacó mínima diferencia sobre Parlor, que resultó un fuerte rival. A tan solo pescuezo de ambos Raging Bull arribó tercero, con Without Parole en el cuarto y Emmaus en el quinto. El tiempo empleado por el ganador fue de 94.3 para la milla.

Últimas noticias


FARÁNDULA