Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Honor A.P. será el futuro padrillo de Lane

Por Meridiano

Lunes, 29 de junio de 2020 a las 01:35 am

Redacción Meridiano

Honor A. P., ganador del Santa Anita Derby Grado I, será llevado a Lane’s End Farm una vez termine su campaña en las pistas, así lo dio a conocer el famoso Haras. El potro de tres años es de la primera camada de su padre Honor Code, quien también se encuentra en Lane’s End, y es su mayor fuente de ingresos.

Honor A. P. ha terminado primero o segundo en cada una de sus cuatro salidas, ganando el Derby de Santa Anita en su última salida el seis de junio y estableciéndose como favorito para el Derby de Kentucky del cinco de septiembre.

“Es un caballo que hemos estado observando desde que David Ingordo lo compró como yearling para el establo CRK de Lee y Susan Searing”, dijo Bill Farish. “Se destacó en la subasta en Saratoga y con 850,000 dólares terminó siendo el año más alto en la primera producción de Honor Code. April Mayberry lo estaba promocionando silenciosamente mientras estaba siendo domado y John Shirreffs había estado muy interesado en él desde que llegó a Santa Anita Park.

“Estamos muy emocionados de asegurar otro prospecto de la línea A.P. Indy. Como es el caso con la mayoría de nuestros sementales, tener un sindicato fuerte detrás de ellos es muy importante para su éxito. Estamos envalentonados por la calidad del sindicato que se ha unido para apoyarlo. Su aspecto, pedigrí y su creciente currículum como un gran caballo de carreras le dan una gran oportunidad de ser un padre exitoso“.

Honor A. P. debutó el 17 de agosto en Del Mar, corriendo un poco “verde”, con eso y todo finalizó segundo. Ganó en su siguiente salida en Santa Anita a mediados de octubre como el favorito 2-5, alejándose de sus rivales para ganar por cinco cuerpos y medio.

 Antes de poder competir en el 2020, sufrió un hematoma en febrero que lo marcó brevemente. Luego finalizó segundo en su regreso detrás de Authentic en el San Felipe (G2) el siete de marzo. Posteriormente tomó desquite de este venciéndole en el Derby de Santa Anita, lo cual le garantizó una cifra de velocidad Beyer de 102, la más alta hasta el momento entre todos los potros que se encuentra actualmente en la ruta del Kentucky Derby.

“Creo que comenzamos a ver algo en Honor A. P. cuando empezó a galopar, y comenzó a alargar su paso”, dijo el entrenador Shirreffs. “Si alguna vez lo ves, el simplemente flota sobre el suelo. Acaba de comenzar a mostrar su potencial”.

Lee Searing dijo que Honor A. P. “fue llamado así en homenaje a su abuelo A.P. Indy. Siempre ha sido mi objetivo competir con un caballo de este calibre y estar junto a Lane’s End. Planeo mantener un interés en Honor A. P. y ayudarlo a convertirse en un gran semental”.

Honor A. P. proviene de la yegua Hollywood Story, ganadora de múltiples pruebas Grado I, productora de 1,171,105 dólares en su carrera y es medio hermano de tres ganadores de eventos de Grado o pruebas selectivas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO