Este domingo 28 de enero se va a realizar la reunión número tres del año 2024, en el hipódromo La Rinconada, con una programación de diez competencias, donde se van a correr los primeros dos clásicos del año para ejemplares tresañero en la naciente campaña.
NOTAS RELACIONADAS
Por su parte, el juego del 5y6 nacional tiene hora de partida a las 3:35 de la tarde, donde la segunda de las válidas está reservada para machos de seis y más años, con dos y tres triunfos, en distancia de 1,100 metros, donde vana correr 11 purasangres machos, el entrenador Luis Martín inscribió para participación del castaño de seis años, Gran Sabanero, el cual tendrá la monta del aprendiz ganador del último meeting, Yoelbis González.
Gran Sabanero es un producto de semental Siete C en la yegua Golden Pulpit por Pulpit, el cual tiene un descanso de 168 días son correr en una competencia oficial en el óvalo de La Rinconada, luego de haber corrido el pasado 13 de agosto del 2023, por última vez, en distancia de 1,400 metros, donde llegó de segunda a 1 ¾ de José Enrique, con el aprendiz Jervis Alvarado en el sillín en ese momento.
Mientras que su último triunfo, habría que remontar al 7 de mayo del mismo año, en una prueba de 1,300 metros, en un lote de ejemplares de cinco años, ganadores de dos carreras, donde salió vencedor con un tiempo de 78,4, y en el lomo el jockey profesional Robert Capriles. En su trabajo del 20 de enero con el aprendiz Yoelbis González en silla, hizo tiempos de 70,2 para 1,000 metros, 83,2 en 1,200; 96,4 los 1,400 metros y 111,4 para 1,600 metros, muy cómodo, con remate de 12,3 en el último furlong, indicó la División de tomatiempos del INH.