Las carreras del último fin de semana del año en el hipódromo de Santa Anita Park, ubicado en California se realizaron este sábado con la presencia de dos Stakes en la programación, como parte de la jornada sabatina en este óvalo norteamericano.
NOTAS RELACIONADAS
La primera prueba de la tarde estaba reservada para que se disputarán el Joe Hernadez Stakes (G2), en distancia de 1.300 metros, en grama, donde el vencedor fue el ejemplar Forbiddeen Kingdom, del entrenador Richard Mandella, y que contó con la conducción del jockey francés Flavien Prat, el purasangre dejo un dividendo de $10.60 a ganador y $6.40 a place, y pagó el show en $5.80.
Los primeros 400 metros fueron marcados por el ejemplar llevado por Prat, que se mantuvo en la punta, seguido en fila india por: Tahoe Sunrise, Dancing Buck, Turn on the Jet y Daniel’s Magic, que se iban intercambiando los puestos.
En los 800 metros, Dancing Buck tomaría la delantera, pero Forbidden Kingdom no lo dejaría escaparse y volvería a la punta y en los últimos 100 metros le sacaría un cuerpo de ventaja para quedarse con la victoria de la carrera. Fue la primera victoria del año en tres participaciones que hizo en el 2023, y se quedó con una bolsa de $172.000 como vencedor. Este es un hijo de campeón American Pharoah en Just Louise por Five Star Day.
Para Favien Pratt fue su victoria 183 del año en las pistas norteamericanas, además de haber conseguido 156. 2dos y 132 3ros, en las 916 montas que ha cumplido en el año que está por finalizar, en el cual ha generado $26 millones de dólares.