En la programación de carreras del sábado en el hipódromo de Churchill Downs, donde se corrieron 11 carreras, de las cuales seis de ellas, fueron en el marco de la Claiming Crowns, donde se repartieron $1.1 millones de dólares, y la carrera principal, que fue un Allowance de $200.000, fue ganada por el jockey venezolano Francisco Arrieta.
NOTAS RELACIONADAS
El mejor dividendo del sábado
Previo a la décima competencia del sábado, donde se corrió La Claiming Crowns Jewel de $200.000, ganada por el venezolano Samy Camacho Jr. se corrió un Allowance de $150.000, en distancia de 1.100 metros en grama, para ejemplares de tres años o más. Donde el triunfo lo consiguió Voodoo Zip, propiedad y entrenado por Juan Muñoz Cano, y el cual fue montado por el venezolano Francisco Arrieta.
El ejemplar maduro agenció un tiempo de carrera de 63, 1, donde generó un dividendo de $69,52 a ganador, $24.30 el place y $11.48 el show al tercer puesto de la carrera, para ser el mejor pago de la jornada del sábado y de las pruebas especiales que se realizaron.
Voodoo Zip, es un macho de siete años, producto del semental City Zip en Moonshine Magic por BlueGrass Cat, el cual, ahora tiene dos triunfos en ocho presentaciones en el 2024, y una campaña general de seis lauros, siete segundos y siete terceros, en 34 participaciones que ha realizado, con $492.200 en ganancias, para su propietario y entrenador, Juan Muñoz Cano.
Para el jockey venezolano Francisco Arrieta fue su victoria 74 del año, y la 987 de su carrera, mientras en Churchill Downs, es la tercera que consigue en el meeting que se desarrolla actualmente.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet