La jornada hípica regresa este fin de semana. El Hipódromo Nacional de Valencia abrirá las acciones el sábado 18 de julio con la reunión 17, mientras que el óvalo de La Rinconada recibirá la vigésima octava reunión el domingo 19 de julio.
NOTAS RELACIONADAS
La arena caraqueña ofrecerá una atractiva cartelera de 15 competencias. En la programación destacan dos grandes selectivas: el Clásico Prensa Hípica Nacional (GI), segundo paso de la Triple Corona de Hembras, y el Clásico Internacional Fuerza Armada Nacional Bolivariana (GI).
Toro Salvaje: Reaparece nueva cuadra Clásico Fuerzas Armada Nacional Bolivariana La Rinconada Datos hípicos
La mítica prueba de aliento, conocida popularmente como la «mata caballos», celebrará su edición 97 en la séptima carrera dominical. La competencia, reservada para ejemplares nacionales e importados de cuatro y más años aptos para la reproducción, se disputará en un extenuante trayecto de 3.200 metros a las 3:30 de la tarde en la pista de Coche.
Entre los principales aspirantes al triunfo destaca el importado Toro Salvaje (número 1). El ejemplar reaparece tras 85 días de inactividad, ahora bajo la preparación del entrenador Jesús Rafael Rojas para los colores del Stud Don Rafael V., y contará con la conducción de Robert «El Misil» Capriles.
Este castaño, hijo del consagrado semental Curlin en Fantastic Style, escoltó desde el tercer puesto (a 15 cuerpos) al también importado Preposition (USA) en el Clásico Internacional Presidente de la República (GI), disputado el sábado 25 de abril en el óvalo de Coche. Esa carrera representó su última presentación pública.
De cara a este compromiso, Toro Salvaje ostenta una campaña de tres victorias en nueve salidas y lucirá el implemento de casquillos correctivos (+CC). El corredor estadounidense surge como un fuerte candidato al triunfo frente a otros ocho rivales, quienes irán tras la gloria en los 3.200 metros del Clásico Fuerza Armada y la jugosa bolsa de 195.000 dólares en premios.
Preparación previa al Fuerza Armada: La Rinconada
El ajuste más reciente para el nuevo pupilo de la cuadra de Rojas ocurrió el viernes 10 de junio sobre la pista caraqueña. En esa ocasión, el ejemplar registró un tiempo de 68.6 para los 1.000 metros; completó el ejercicio en pelo, a voluntad y con un remate de 12.6 bajo la silla del propio Robert Capriles.