El hipódromo de Tampa Bay Downs tuvo el desarrollo de su jornada este domingo 14 de enero. La tarde de nueve carreras, no tuvo ningún evento selectivo en disputa y fue otro día en el cual, tanto los jinetes como los entrenadores venezolanos, se hicieron mencionar en lo más alto de la pizarra.
NOTAS RELACIONADAS
En el caso de los entrenadores, dos nativos visitaron el círculo de ganadores esta tarde. El primero de ellos fue José Francisco D’Angelo, que sigue con paso vencedor en los circuitos de Florida. Esta vez, D’Angelo hizo pareja con el también venezolano Samy Camacho en el sillín, para llevar al triunfo a Ember, un experimentado corredor de seis años que se anotó el triunfo en la segunda de la tarde en 1.636 metros en arena (1 milla y 40 Yardas).
Ember, asumió el mando en la entrada de la recta final para despegar unos cuatro cuerpos y medio de diferencia sobre su escolta Mr Mac Quahe y cumplir con la mencionada distancia en 1:41.4. En la taquilla, dejó dividendo de 7.20 dólares a Ganador.
José Francisco D’Angelo acumula 13 primeros en la estadística de Tampa Bay Downs. Aunque la líder que es Kathleen O’Connell lleva buena ventaja adelante con 21 victorias, en cada jornada por lo menos el venezolano suma un triunfo. Sus otros pensionados Nikki Kan y Caramel Chip, ganaron también esta tarde pero en Gulfstream Park.
El otro trainer que se tomó su respectiva foto de la victoria es el triplecoronado Antonio Machado, que logró el cuarto triunfo de este año y el segundo en el meeting de Tampa Bay Downs. Machado presentó en impecable condición a Seafarer, conducida por el venezolano Mychel Sánchez y la cual dominó a sus rivales con cómoda diferencia de tres cuerpos en tiempo de 1:47.4 para 1.700 metros en grama.