Este fin de semana, el hipismo de Estados Unidos, tendrá una gran jornada de carreras, a lo largo y ancho de ese país, donde se correrán Stakes y Graded Stakes en distintos óvalos del país, y en tres de ellos, se disputarán pruebas clasificatorias para el Kentucky Derby, a disputarse el 3 de mayo del presente año, y uno de ellos, será en el meeting de Belmont, que se corre en Aqueduct.
NOTAS RELACIONADAS
Gothan Stakes: Nueva York, jockey venezolano, clasificatoria
Una de las pruebas clasificatorias para el Kentucky Derby 151, que se va a realizar este sábado 1 de marzo del año en curso, será el Gothan Stakes, G3, en distancia de 1,600 metros, en el hipódromo de Aqueduct, a correrse en la octava prueba, con un premio de $300,000, y reparte 105 puntos a los cinco primeros puestos y 50 para el ganador.
La nómina de la prueba tiene diez ejemplares tresañeros, donde uno de ellos, será montado por el jockey profesional venezolano Javier José Castellano, el cual montará a Garamond, un potro invicto, del entrenador Chad Brown, el cual irá con la gualdrapa número ocho en el lomo.
Castellano, ya ganó esta prueba en una oportunidad, y fue en el 2004, con el ejemplar Saratoga Country, con el entrenador George Weaver. Pero uno de los jockeys que más veces ganó el Gothan Stakes en este siglo, ha sido el inmortal y retirado Ramón Alfredo Domínguez, quien lo ganó en tres oportunidades.
La primera victoria de Domínguez en el Gothan Stakes fue en el 2007, con Cowtown Cat, pensionado de Todd Pletcher, luego. Volvería a ganar dicha prueba en el año 2011 con Stay Thirsty, nuevamente, en dupla con Todd Pletcher, y al año siguiente, repetiría el triunfo, pero ahora con Hansen, ahora en yunta con Michael Maker.