Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Este es el jinete mexicano con más victorias en los hipódromos de Estados Unidos en el 2023

Tiene más de 15 años de experiencia en los óvalos norteamericanos

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 12:39 pm
Foto: Andrew Miller

La temporada hípica en Estados Unidos le queda poco más de un mes para que finalice en cada uno de los hipódromos de esa nación, y la comunidad de jinetes latinoamericanos mantienen su ritmo de victorias a ritmo de récord.

En este caso, se habla del jinete mexicano Paco López que este año ha hecho carrera entre los óvalos de Parx Racing y Gulfstream Park, en lo que es su 17 año de experiencia en Los Estados Unidos.

                     

López que tiene 3.734 victorias en las pistas norteamericanas, y que consiguió su última ganancia el pasado 22 de noviembre del presente año en Parx Racing, sobre el ejemplar Plenty of Time, del trainer Michael Pino, ha logrado en el 2023 un total de 244 fotografías, para ser el látigo mexicano con más lauros en la presente temporada en suelo americano.

López es además el tercer jinete con más triunfos en la presente temporada, solo superado por el puertorriqueño Irad Ortiz Jr. que tiene 335 lauros, y el norteamericano Tyler Gaffalione, que lleva 265 victorias. Dentro de esos éxitos se encuentran cuatro selectivas, de las cuales, la más importante es el Wood Memorial S. que se corre en Aquedut Park.

                      

El látigo mexicano podría finalizar su campaña pistera al llegar a 250 celebraciones en un año por quinta vez en su carrera. Su mejor temporada en Estados Unidos ha sido la del 2021, en la cual consiguió 320 y más de $12. Millones de dólares en ganancias

Tag de notas


Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO