El hipódromo La Rinconada ajusta los detalles para presentar la reunión número 30 de la presente temporada, con la cartelera de 13 carreras entre ellas: VI Clásico My Own Business (GIII), XXIII Clásico Simón Rodríguez (GII) y LXXV Clásico Guardia Nacional Bolivariana (GII).
NOTAS RELACIONADAS
La quinta válida para el juego del 5y6 será el Clásico Guardia Nacional Bolivariana (GII), en distancia de 1.600 metros y es para ejemplares nacionales e importados de cuatro y más años.
Ejemplar: Mejor ajuste Clásico Guardia Nacional Bolivariana (GII) La Rinconada Datos Hípicos
Uno de los inscritos es el castaño cincoañero Yasiel (número 5), con la monta del efectivo jinete aprendiz Winder Véliz y preparado por José Rafael Rojas Fuenmayor para los colores del Stud Los Deportistas.
El nacido y criado en el Haras Los Caracaros viene de arribar quinto en su actuación del pasado 19 de junio a 11 cuerpos del vencedor importado San Benito (USA).
Ajuste para ganar: La Rinconada
El miércoles 29 de julio, el pupilo de Rojas Fuenmayor logró el mejor ajuste de 38.3 para 600 metros, en silla, súper cómodo y voló al final, con un remate de lujo de 11.1 publicado por la hoja de ajustes de la División Tomatiempos Oficiales del Instituto Nacional de Hipódromos.
Favoritos de la carrera: Ejemplares
- Ekati King (USA): Importado que regresa luego de 70 días sin correr y es el principal candidato para competir en esta emblemática selectiva, con la monta de Johan Aranguren y entrenado por el efectivo Gabriel Márquez. Mucha suerte con esta yunta. No lo dejen fuera del cuadro del 5y6.
- Rockville (USA): Reaparece tras 140 días sin correr y se encuentra listo para buscar su segunda victoria selectiva del año. Sin embargo, son 400 metros menos, pero no será impedimento para correr en esta importante selectiva de Grado. No lo dejen por fuera de las combinaciones.
- Gran Yaco (USA): Otro importado que regresa luego de 42 días y va con una yunta acreditada para ganar en este clásico: Iván Pimentel Jr./Noel Kucich, y va con el implemento Casquillos Correctivos. Esperemos que logre una buena actuación y tampoco lo dejen fuera de las combinaciones.