El caballo Caramel Chip, descendiente de Midshipman en Nanidra, volvió a visitar el paddock de ganadores gracias a su triunfo logrado en la novena carrera del domingo 14 de enero, en el hipódromo de Gulfstream Park, en Hallandale Beach, Florida.
Defensor del Bianco Stable, Caramel Chip contó con el entrenamiento del venezolano José Francisco D’Angelo. La productiva campaña de este nieto de Speighstown es de 35-11 con 329.600 dólares en ganancias. Sus triunfos han sido en Tampa Bay Downs, Keeneland, Churchill Downs, Monmouth Park, Fair Grounds, Parx Racing y el propio Gulfstream Park.
Ahora los planes con Caramel Chip apuntan más alto y en su entorno se habla de carreras internacionales. En declaraciones para Meridiano, José Francisco D’Angelo señala que “Caramel Chip está invitado para participar en las carreras para sprinters de Riad y de Dubai, y por el momento esas son las metas. En efecto, su viaje está siendo programado para que pueda ir primero a Arabia Saudita”, apunta el trainer criollo.
Caramel Chip ganó en una pista completamente llena de barro el pasado domingo. Se posicionó tercero en las primeras de cambio y su jockey Irad Ortiz Jr. lo movió por dentro para alcanzar al puntero King Cab, que marcó 22 en los primeros 400 metros y 45.1 en la media milla. En la entrada de la recta final, pasó por fuera y atacó en firme, para desprenderse y ganar en tiempo de 1:09.4.
El Riyadh Dirt Sprint es una prueba de Grado 3 en distancia de 1.200 metros con premio de $1.500.000 y hay unos 62 nominados aproximadamente. La carrera será en el hipódromo King Abdulaziz de Riad el 24 de febrero, y la otra competencia grande es el Dubai Golden Shaheen (G1) también en seis furlongs en 1.200 metros pero con $2 millones de dólares en la pista de Meydan, Emiratos Árabes Unidos, el 30 de marzo.