La carrera más importante del calendario hípico a llegado y son solo días que nos separan para que se lleve a cabo, el Gran Premio Clásico Simón Bolívar (GI) que tendrá su edición número 78 en esta temporada, en su distancia habitual de 2.400 metros para ejemplares de 3 y más años. El premio por repartir en esa oportunidad será de $300.000, la mayor cantidad de dinero a repartir para los involucrados en la carrera en lo que va de año.
NOTAS RELACIONADAS
La nómina definitiva quedó con doce participantes, entre ellos la presencia de dos yeguas como son Ambrosia con récord 16 actuaciones para cuatro triunfos que será guiada por Robert Capriles y Daniela Runner, ganadora recientemente del Clásico Hípica Nacional (GI) con la monta de Jhonathan Aray. Por su parte va a su segunda presentación en el óvalo capitalino, el caballo importado Tuco Salamanda para los colores del Stud 'Transformers'.
Nro. | Ejemplar | Jinete | Peso | Entrenador | P.P |
1 | El De Froix | Francisco Quevedo | 55 | Riccardo D'Angelo | 2 |
2 | Vino Tinto | Yonkleiver Díaz | 55 | David Palencia | 3 |
3 | Daniela Runner | Jhonathan Aray | 53 | Rafael Cartolano | 4 |
4 | Astuto | José Alejandro Rivero | 54 | Humberto Correia | 5 |
5 | Rio Bravo | Yoelbis González | 54 | José Gregorio Rodríguez | 6 |
6 | Tuco Salamanca (Arg) | Gustavo Calvente | 57 | Fernando Parilli Araujo | 7 |
7 | St. Pierre | Yamper González | 54 | Rafael Cartolano | 8 |
8 | Ambrosia | Robert Capriles | 52 | Fernando Parilli Tota | 9 |
9 | Templario | Jean Carlos Rodríguez | 55 | Rafael Cartolano | 10 |
10 | Dumpling | José Gilberto Hernández | 55 | Jesús Romero Rojas | 11 |
11 | El Gran Eladio | Johan Aranguren | 54 | David Palencia | 12 |
12 | Padel | Hemirxon Medina | 54 | David Palencia | 13 |
Edición 77
Esta carrera que año tras año genera gran expectativa, viene de ser ganada en su edición anterior 2023 por el ejemplar Rod Hendrick (Roger Rocket- Quiet Alice) que contó con la monta de Jean Carlos Rodríguez y el entrenamiento de Fernando Parilli Araujo, su tiempo fue de 152'1 para los 2.400 metros.
Un múltiple ganador de esta selectiva
Hasta el momento el jinete retirado Ángel Francisco Parra es el profesional más ganador de este evento con cinco visitas al recinto de ganadores en los años 1971 (Straightawy), 1972 (Mc Kenna's Gold), 1973 (Vaticinio), 1975 (Gran Tiro) y 1977 (Arturo B).
El rey de la larga
Hasta el momento Julio Ayala Coronil, entrenador retirado de la hípica nacional y radicado en Estados Unidos ganó esta prueba hasta en seis oportunidades por intermedio de: Negresco (1979), Jid Dancer (1997), Jid Dancer (1998), Rodes (2001), Arzak (2003) y Comediante (2012).
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet.