Este domingo 13 de octubre de 2024 se realizará la reunión número 39 en el Hipódromo Internacional La Rinconada, con una agenda de once competencias, y como es costumbre la activación del juego de las mayorías, el 5y6 a la altura de la sexta carrera, con dos pruebas selectivas y cuatro condicionales especiales preparatoria para la serie hípica del caribe.
NOTAS RELACIONADAS
La jornada está prevista para iniciar a la 1:00 de la tarde, con la primera competencia de la jornada dominical, y el juego del 5y6 nacional dará inicio a partir de las 3:05 de la tarde.
En la segunda competencia no válida con un llamado para caballos de tres años, condicional especial preparatoria de la serie hípica del caribe (Velocidad del Caribe) fueron inscritos un total de cinco purasangres. Justamente allí surge el primer retirado de la reunión 39 en Caracas, se trata del presentado por Ismael Martínez y conducido por Robert Capriles.
Este macho tordillo de tres años, iba a una nueva presentación ante este grupo, ejemplar que viene en ascenso su carrera más reciente el hijo de Farraj ganó en la distancia de 1.100 metros con tiempo de 67.1.
Motivo del retiro
Según informó el Instituto Nacional de Hipódromos en todas sus plataformas digitales Tirolocomcgraw fue retirado de la reunión 39 de carreras en el Hipódromo Internacional La Rinconada por presentar Cólico.
Según fuentes digitales ¿Qué es un cólico en un caballo?
Cólico entendemos un dolor intenso que sufre un caballo en su abdomen, por lo tanto, más que una enfermedad es un síntoma de un problema oculto, el origen de este problema puede ser muy diverso y de él dependerá tanto el pronóstico como el tratamiento.