El jockey venezolano Emisael Jaramillo cerró este domingo una gran semana de montas, al ganar una de las pruebas de la jornada en el hipódromo de Gulfstream Park, y se ubicó en el segundo lugar entre los jockeys más ganadores del Royal Palm Meet, que se desarrolla en el recinto de Hallandale Beach.
NOTAS RELACIONADAS
Victoria dominical
En la octava competencia del domingo, se corrió un Allowance Optional Claiming para ejemplares de tres y más años, en distancia de 1.100 metros, con un premio a repartir de $48.000, donde el triunfo fue para el purasangre Rolling On, un pensionado de Rohan Crichton, y el cual fue montado por el jockey venezolano Emisael Jaramillo.
El tiempo oficial de la carrera fue de 62,3 y generó un dividendo de $5.80 a ganador, el place fue de $3.20 y cerró en $2.40 el show de la jugada norteamericana. Rolling On es un cuatroañero, nacido del cruce de Uncaptured en My Coastie por Trippi, el cual consiguió su primera victoria en tres presentaciones realizadas en el 2024, y ahora tiene dos lauros en 16 carreras hechas hasta el momento, con $125.000 en ganancias conseguidas hasta el sol de hoy.
Para Emisael Jaramillo fue su triunfo 72 en el año, y la número 1.647 de su carrera en Estados Unidos, donde ya acumula poco más de 50 millones de dólares en ganancias obtenidas. Jaramillo en el Royal Palm Meet ahora suma 52 triunfos, y se ubica en solitario en el segundo lugar del meeting entre los jockeys con más victorias logradas hasta el momento, solo superado por Edgar Zayas, quien lidera con 72 ganancias.