Un total de 11 carreras que incluye tres selectivas de lujo es la cartelera que conforma la reunión número 21, a disputarse el domingo 08 de junio en el hipódromo La Rinconada, esto como parte del desarrollo del segundo meeting.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, una prueba de grado es el más importante dentro del calendario hípico y se trata de la edición 97 del Clásico Hipódromo La Rinconada (G1), el primer paso para la triple corona para yeguas, para potras nacidas y criadas en Venezuela de 3 años, en distancia de la milla. Esta prueba de grado será en la séptima de la jornada, segunda válida para el juego del 5y6 Nacional.
Datos hípicos 5y6: Triple Corona para Yeguas La Rinconada
De las nueve participantes se encuentra Sugar Cane (número Combination (número 1), repite la monta de José Alejandro Rivero y entrenada por Fernando Parilli Tota, en defensa para los colores del Stud Z.M.
La nacida y criada en el Haras Los Caracaros se presenta como la primera favorita y la gran opción para Gaceta Hípica, además que utilizará el implemento Gríngola (+Gr).
Viene de ganar en la milla del Clásico Asamblea Nacional (G2), el pasado 11 de mayo del presente año, con ventaja de 1/2 cuerpo y agenció crono de 100 segundos exactos.
Ajuste: La Rinconada
Este miércoles 04 de junio, la pupila de Parilli Tota trabajó de segunda vuelta y ajustó 46 segundos exactos para 600 metros, en pelo, contenido todo el ejercicio, según la hoja de ejercicios de la División de Tomatiempos Oficiales del Instituto Nacional de Hipódromo (INH).
Favoritas de la carrera: Yeguas
- Princesa Fina: Regresa luego de 56 días, y pasa a las manos del jinete Robert Capriles. Con un buen planteamiento de carrera de parte de su entrenador Humberto Correia esta yegua podrá buscar su primera gema. No la dejen por fuera de las combinaciones.
- Anabella: Luego de 63 días sin correr, alazán retorna a la pista para estar presente en esta primera carrera clásica de la triple corona. Ojo con esta potra porque de tener una buena partida puede superar a las otras favoritas. No lo olviden para sellar en el cuadro.