La reunión número cinco del año, en el hipódromo de Valencia será este sábado 15 de marzo, con una agenda de nueve competencias, que comenzarán a partir de la 1:15 de la tarde, y que tiene en la tercera competencia de la jornada sabatina, la realización de la primera edición de la Copa “Tuki Montón” en recorrido de 1.200 metros.
NOTAS RELACIONADAS
Datos hípicos: Carreras, favoritos, ejemplares
La selectiva que se llevará a cabo en esta ocasión rinde homenaje a un gran ejemplar del óvalo del Hinava, conocido por haber conquistado la sexta Triple Corona. A lo largo de su prolongada carrera, este magnífico caballo acumuló 41 actuaciones, traducidas en 13 triunfos, y se mantuvo activo hasta los nueve años, dejando una huella imborrable en el corazón de los aficionados a las carreras.
En esta primera edición de la selectiva, el favorito indiscutible es el caballo Strength Monster, que desde su llegada al Hinava, procedente de La Rinconada el pasado 1 de febrero, ha demostrado un rendimiento excepcional. Su regreso fue espectacular, logrando una fácil victoria en el óvalo del Cabriales. Hasta la fecha, Strength Monster ha participado en 15 carreras, con 10 triunfos a su nombre, y ya ha comenzado el año con una victoria en su primera salida.
El jinete profesional Francisco Quevedo repetirá la monta, ahora en conjunto con el entrenador Juan Carlos Pérez (estrena cuadra), y juntos buscarán continuar la racha positiva de triunfos, y así llevar con orgullo los colores del Stud ‘Reinaissance Racing’. La expectativa es alta, los aficionados están ansiosos por ver si Strength Monster podrá mantener su impresionante desempeño en esta selectiva.
Enemigo en carreras: Datos, hinava
Catire Will: Sus dos últimas lo colocan como un fuerte enemigo, en esta ocasión sube 100 metros, repite la monta Omar Guedez y buscará sorprender al gran favorito de la prueba.
Super Mathias: Se pudiera decir que este ejemplar es que le va a plantear pelea al primer indicado. El jinete experimentado Fernando García de la mano de Yolden Calderón buscaran de unir partida con llegada con este tordillo hijo de Jupiter Pluvius.