Como ya sabe la afición hípica del país, la jornada de carreras número 28 se disputa un día antes, este sábado 26 de julio. La decisión se tomó debido al compromiso de todos los venezolanos de ejercer su voto el próximo domingo. El cartel oficial del @INH lucirá en todo su esplendor con 12 interesantes pruebas, incluida una importante carrera selectiva de 2.000 metros.
NOTAS RELACIONADAS
La Rinconada: Enigma Yegua Selectiva Carrera Take A Step
Precisamente, esta selectiva lleva el nombre de la edición número 70 del Clásico República Bolivariana de Venezuela. Nueve ejemplares nacidos y criados en Venezuela, todos de tres años, compiten por una atractiva bolsa de 100.000 dólares. En esta ocasión, la prueba contará con la participación de ocho potros y una potra. Solo un purasangre, Maple Grove, busca la doble corona.
Desde el puesto de pista dos, Take A Step, la única yegua en la carrera, emerge como una contendiente clave. Esta hija del fondista El Cubita por Su Majestad en Taconeo cuenta con la monta de Yoelbis González y el entrenamiento de Riccardo D’Angelo, con un peso efectivo del jinete de solo 51 kilos.
La pupila del Stud "WY y Yankee" ostenta un récord de dos triunfos en 11 actuaciones. Esta tordilla, nacida y criada en el Haras Urama, aspira a unirse al selecto grupo de yeguas que lograron ganar esta importante carrera del calendario.
Solo cuatro yeguas han grabado su nombre en la historia de este clásico:
-
En 1958, Lanzarina fue la primera, con un recorrido de 2.400 metros.
-
Luego, en 1974, Segula C se impuso en el mismo recorrido de 2.400 metros, con un tiempo final de 152.2.
-
Juan Vicente Tovar llevó al triunfo a la tercera yegua en 1983, The Queen, también en un recorrido de 2.400 metros.
-
Y hasta ahora, la cuarta yegua en lograr esta importante prueba fue Bambera, quien ganó en 2009 con la monta de Edgar Pérez y el entrenamiento de Gustavo Delgado.
República Bolivariana (GI) este sábado en La Rinconada: 2.000 metros solo cuatro Potras
Por segunda ocasión en la historia de este clásico, la carrera se disputa en un recorrido de 2.000 metros. La afición hípica espera para ver si la presentada de Riccardo D’Angelo se convierte en la quinta en lograr la hazaña de ganar esta carrera a los machos.