Otras de las pruebas selectivas a realizarse el próximo domingo 16 de marzo en el majestuoso hipódromo La Rinconada trae consigo una nueva edición del Clásico “José María Vargas” (G2) en recorrido de 2.000 metros prueba especial para ejemplares nacionales e importados de cuatro y más años con una nómina hasta el momento de nueve participantes que irán por una bolsa a repartir de $80.000.
NOTAS RELACIONADAS
Grandes Corredores: Hipismo, caballos
Más allá del emocionante duelo que podría desarrollarse entre estos dos grandes corredores, es importante recordar que en la arena de Coche han acumulado numerosos triunfos. Ambos ejemplares han dejado una huella imborrable en la historia de las carreras, y es fundamental destacar algunos de sus logros más significativos:
En el caso de Rod Hendrick con campaña de 18-5: a los 3 años, 1º Clásico República Bolivariana de Venezuela (G1); a los 4 años, 1º Clásico Internacional Simón Bolívar (G1), Clásico José María Vargas (G2) a los 5 años, 1° Clásico Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela (G1)
El De Froix con campaña de 40-16: a 4 años, 1ºClás.Ejército Nacional. Bolivariano(G2), Guardia Nacional Bolívar. (G2), 5 años,1ºCopa Invitacional del Caribe(G1), Copa Confraternidad del Caribe a 6 años, 1ºClás.Presidente de la República(G1), Copa Confraternidad del Caribe (Panamá), Ejército Nacional Bolívar. (G2), Guardia Nacional Bolívar. (G2) 7 años, 1ºClás.José María Vargas (G2) 1º Clásico Simón Bolívar (G1), Clásico Fuerza Armada Nacional Bolivariana (G1).
En las 65 ediciones llevadas a cabo de esta prestigiosa prueba selectiva, que comenzó a disputarse en el año 1960, solo seis ejemplares han logrado la notable hazaña de ganar en dos ocasiones. Este dato resalta la exclusividad y el alto nivel de competencia que caracteriza a esta carrera, donde los mejores caballos del circuito buscan dejar su marca en la historia.
A lo largo de los años, estos caballos no solo han demostrado su potencial y resistencia, sino que también han cautivado a los aficionados con actuaciones memorables. A continuación, se mencionan los nombres de estos destacados ejemplares:
1)1964 y 1965 Rompemar del entrenador Abigail Colmenares.
2)1971 y 1972 Don Luis entrenado por Alberto Mejía Llamozas y Euclides Villalobos.
3)1973 y 1975 Inteligente entrenado por Don Millard Faris Ziadie.
4)1993 y 1994 Sun Magic entrenado por Julio Ayala
5)1998 y 2000 El Gran Sol de Don Cesar Cachazo
6)2001 y 2002 My Own Business del maestro Antonio Bellardi.
Es importante resaltar que Rod Hendrick, un destacado ejemplar entrenado por Fernando Parilli Araujo y que representa los colores del Stud “Marco Antonio”, logró conquistar esta prestigiosa prueba en el año 2023. Su victoria no solo subrayó su talento, sino que también lo posicionó como uno de los caballos más prometedores del circuito. Por otro lado, El De Froix, bajo la experticia del entrenador Riccardo D’Angelo, se alzó con el triunfo en la misma prueba en 2024, consolidándose como un competidor formidable.
5y6 nacional: Carreras La Rinconada, datos hípicos
Con ambos corredores en la contienda, la expectativa es alta. Todo está preparado para que estos grandes caballos de la actualidad busquen igualar los logros de los ejemplares purasangre que han dejado una huella indeleble en la historia de esta competición. Será interesante ver si Rod Hendrick y El De Froix pueden alcanzar este hito, elevando aún más el nivel de competencia y dejando su propia marca en la rica tradición de la carrera. La afición aguarda ansiosa el desenlace de esta emocionante historia.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet.