El Clásico Batalla de Carabobo es la prueba más importante de la décimo tercera reunión de competencias en el Hipódromo Nacional de Valencia. La carrera será la quinta válida del juego de las mayorías y seguro será una competencia de muchas emociones.
NOTAS RELACIONADAS
Es importante recordar que, el ganador de cuadro único en el Hipódromo Nacional del Valencia ganaría un premio mínimo de 100.000$, razón por la cual hay que sellar el 5y6.
Favoritos de la carrera
La revista especializada Gaceta Hípica tiene como favoritos a los ejemplares Candy Cummings, Forza Di Oro y Gran Trueno. El pronosticador Manuel Vásquez es el segundo más acertado en el óvalo carabobeño con 70 favoritos acertados a pie de página, solo por detrás de Roberto Bob Lovera, quien de las 96 carreras que se han disputado en el año tiene 72 aciertos para la revista Desbocado.
Dato más corrido
Ahora bien, en el recinto carabobeño el ejemplar que más gusta es Sansón, ganador de las dos últimas ediciones de esta importante prueba, que es una de las más importante del calendario hípico valenciano.
Sansón será guiado por Osis Martínez, quien es un pozo de fe con su conducido. En sus dos actuaciones más recientes el ejemplar viene de llegar segundo, en su última escoltó a Moscabado, que participa en la carrera con la monta de Jaime Lugo.
De Sansón pasar la meta en ganancia, sería la primera vez en la historia que un purasangre gane esta competencia en tres años consecutivos.