Un ejemplar que emprendió la aventura internacional de correr la carrera más rica del mundo y ganarla en forma sensacional en atropellada, Señor Buscador (Mineshaft), el ejemplar que más dinero ha generado en el planeta durante el año 2024, ha puesto el foco en una carrera clasificatoria para la Breeders Cup Classic y está efectuando ejercicios para reaparecer pronto en California.
NOTAS RELACIONADAS
Listo para reaparecer
Señor Buscador tiene la opción del Pat O¨Brien Stakes (G2), una carrera en 1400 metros cuyo tiro parece corto para las aptitudes del gran stayer, que viene de arribar tercero tras Laurel River en la Dubai World Cup de Meydan el pasado 30 de marzo Sin embargo el ejemplar ha lucido en buena forma en sus más recientes ejercicios en la pista de Delmar.
El 31 de julio Señor Buscador pasó los 100 metros en 1.00.1 como el cuarto mejor trabajo en Delmar ese día en el recorrido. Este jueves 8 de agosto Señor Buscador pasó 800 metros en 47.1, de nuevo cuarto mejor trabajo entre 47 ese día en la distancia, en el Hipódromo de Delmar. El pupilo propiedad de Joe Peacock Jr. y Sharaf Mohammed S. Al Hariri es entrenado por Todd Fincher.
Hacia los millones
Por la forma en que está trabajando el hijo de Mineshaft podría reaparecer algo aligerado para tomar forma con el foco hacia la gran carrera de noviembre, la Breeders´Cup Classic (G1) en Delmar, que este año repartirá $7.000.000 en premios. Aún no se ha determinado si Señor Buscador seguirá siendo guiado por Junior Alvarado, el jockey venezolano radicado en Estados Unidos con quien ganó la carrera más rica del mundo.