El 5y6 de La Rinconada impone nuevo monto récord para iniciar el mes de agosto

Por segunda semana consecutiva, el tradicional juego del 5y6 superó sus cifras de recaudación y ratificó el vertiginoso respaldo de la afición hípica

Domingo, 02 de agosto de 2026 a las 04:23 pm
El 5y6 de La Rinconada impone nuevo monto récord para iniciar el mes de agosto
Foto: Oficial INH
Suscríbete a nuestros canales

Este domingo 2 de agosto, el óvalo de Coche lleva a cabo la reunión número 30 de la temporada con un atractivo programa de 13 competencias. La jornada tendrá como plato fuerte la disputa de tres pruebas de grado: Los clásicos "Simón Rodríguez" (GII), "My Own Business" (GIII) y "Guardia Nacional Bolivariana" (GII), además del tradicional 5y6 Nacional, que iniciará su recorrido en la octava carrera con la primera válida.

Meridiano: Ganadores en la jornada previa al 5 y 6 en La Rinconada

La jornada dominical inició con victoria sorpresiva para Lelizamar (número 5) con la monta de Yamper González y la preparación de Asdrúbal Rojas. En la segunda carrera triunfó por vía reglamentaria, Theo (número 8) con la monta de Iván Pimentel Jr. y el ensillaje de Henrry Trujillo.

En la tercera carrera de la jornada se la llevó el ejemplar Freites Pe (número 4) con la monta de Ángel Ybarra y el entrenamiento de Freddy Petit. En la cuarta, el triunfo le correspondió a la importada Employeeofthemonth (número 3) con la monta de Francisco Quevedo para Carlos Luis Uzcátegui.

En la quinta carrera (Clásico Simón Rodríguez (GII) se la llevó el ejemplar la potra Queen Of Dragons (número 2) con la monta de Hemirxon Medina y el entrenamiento de David Palencia. En la sexta, el triunfo le correspondió a Violence And Peace (USA) (número 7) con la monta de Francisco Quevedo para Oscar Manuel González.

Finalmente, la séptima carrera de la jornada albergó la segunda prueba selectiva de la tarde: el Clásico "My Own Business" (GIII). La competencia quedó en manos del potro Ponsigué (número 2 en el programa), bajo la preparación del entrenador Germán Rojas.

El triunfo contó con la conducción del aprendiz Winder Véliz, quien alcanzó las 59 victorias en su historial y quedó a solo un éxito de obtener el grado como jinete profesional.

Meridiano: Monto Recaudado a repartir en el 5y6 La Rinconada

El juego del 5 y 6 recolectó un monto récord sellado de Bs. 680.264.150,00, de los cuales Bs. 95.236.981,00 se repartirán entre los ganadores con cinco ejemplares acertados, y para los ganadores con los cuadros con 6 ejemplares, se repartirán Bs. 367.342.641,00

En la primera válida para el 5y6 nacional, o sexta carrera en el orden, el triunfo le correspondió al ejemplar Señor Soñador (número 4).

Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?