Una vez que el Instituto Nacional de Hipódromo dio a conocer la lista de inscritos para la nueva reunión de carreras programada para el próximo domingo 13 de abril de 2025, los aficionados al mundo hípico comenzaron a formular sus pronósticos sobre los posibles resultados de esta importante selectiva, que se disputará a una distancia de 1.600 metros.
NOTAS RELACIONADAS
Homenaje: Carreras en vivo La Rinconada
En esta ocasión, se rinde homenaje a Fonseca Arroyal, un destacado hombre de finanzas que, en la década de 1940, se destacó por importar ejemplares americanos que posteriormente compitieron en El Paraíso. Fonseca no solo fue un exitoso entrenador de sus propios caballos, logrando un total de 100 triunfos, sino que también, debido a las crecientes responsabilidades, decidió contratar un equipo que se encargara de su cuadra.
La carrera de este año contará con la participación de ejemplares nacionales e importados de tres años, y ya se ha anunciado un bono adicional especial de $60,000 que se repartirá entre los ganadores. Curiosamente, todos los participantes son entrenados por diferentes preparadores, y de las 16 ediciones previas, ninguno de los que compiten este año ha logrado conquistar esta prueba.
En cuanto a los jinetes, el más destacado hasta el momento es Johan Aranguren, quien se alzó con la gloria en los años consecutivos de 2012, 2013 y 2014. Su compañero de éxito, el entrenador venezolano Juan Carlos Ávila, actualmente activo en los óvalos norteamericanos, fue parte fundamental de sus logros.
Purasangre importada: La Rinconada Datos Hípicos
Por el puesto de pista uno, se encuentra la yegua castaña de tres años Fleet Street (USA), una importada que ya hizo su debut en la arena de Coche el pasado 9 de marzo de 2025, donde finalizó en un meritorio segundo puesto, a tres cuerpos de Princesa Fina, durante el Clásico “Ana María Freudman” a 1.300 metros. Ahora, guiada por Jaime Lugo Jr. y bajo la preparación de Carlos Luis Uzcátegui, Fleet Street tiene la oportunidad de convertirse en la primera ejemplar no nacional en ganar esta importante selectiva.
Un dato no menos importante es que esta prueba se disputó en el 2024 lo que resultó una victoria para la yegua Four Palms Queen con la monta de José Alejandro Rivero y el entrenamiento del recién fallecido Carlos Regalado Soto, con tiempo de 99.4 para los 1.600 metros.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet