En la jornada de carreras del sábado en el hipódromo del condado de Saratoga, que forma parte de la ciudad de Nueva York, se corrió una programación de 13 carreras, donde en una de ellas, se reservó una prueba para potros de dos años, que debutaban como purasangres de carreras
NOTAS RELACIONADAS
Triunfo con sabor venezolano
En la sexta carrera de la agenda del sábado se corrió un Maiden Special Weigth para potros de dos años, en distancia de 1.200 metros, con un premio de $100.000, en una pista fangosa, donde el triunfo fue para Ferocious, pensionado del entrenador venezolano Gustavo Delgado y montado por el criollo Javier Castellano.
El tiempo oficial que dejó el potro para la competencia fue de 69,3 y generó un dividendo de $8.90 a ganador, $4.80 el place y $3.60 el show. Ferocious es un potro, hijo de semental Flatter en la yegua Napier por Nidnigth Lute el cual costó en las pasadas subastas de Ocala de marzo en $1.300.000.
Según los comisarios de la pista de Saratoga, le colocaron un Beyer de 96. El beyer, es un valor asignado a un valor numérico (cifra de velocidad) a cada carrera dirigida por un caballo, basado en el tiempo final y la condición de la pista, creado e implementado por Andrew Beyer.
El beyer asignado al purasangre que debutó el sábado pasado, es el más alto colocado a un potro de dos años en Estados Unidos, en todo el 2024 hasta los momentos.