Conoce dónde y quién entrenó al papá de Techno Music como purasangre de carreras

El semental tuvo una campaña sobresaliente que incluye un Stakes en su vitrina

Martes, 12 de noviembre de 2024 a las 06:16 pm
Conoce dónde y quién entrenó al papá de Techno Music como purasangre de carreras
Foto: France Sire
Suscríbete a nuestros canales

La jornada de carreras de este domingo en el hipódromo La Rinconada, será la número 44 de la temporada, con una programación de diez competencias, donde cinco de ellas, serán selectivas de grado, y dos son en honor a la Virgen Nuestra Señora de Chiquinquirá, en distancia de 1.200 metros, en sus versiones para machos y hembras por separado.

Debutante con pedigrí ganador

En la novena carrera de la agenda dominical, con hora de partida de las 4:35 de la tarde, se va a realizar la edición 59 del Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá, versión para machos, en recorrido de 1.200 metros, con la presentación de nueve purasangres a competir, por un premio especial adicional de $40.000.

Uno de los ejemplares a correr en la selectiva, es el debutante argentino, Techno Music, un zaino de cinco años, perteneciente al Stud Transformer, entrenado por Fernando Parilli Araujo y el cual será montado por el jockey profesional José Alejandro Rivero, con un peso de 57 kilos.

Este zaino, hará su debut en el país, luego de haber llegado el pasado mes de septiembre del año en curso, es un producto del semental norteamericano Hurricane Cat en Taormine por Roman Ruler, nacido en el Haras Vacation de Argentina.

Su padre, el semental Hurricane Cat, fue un destacado pistero, nacido el 28 de marzo del 2003, tuvo una campaña pistera de dos victorias en ocho presentaciones, y generó $73.640 dólares para su dueño John Magnier, y fue entrenado por Aidan O’Brien (hoy considerado el mejor entrenador del mundo), todas realizadas en distintos hipódromos de Inglaterra.

                               

Hurricane Cat corrió entre el 2005 y el 2006, y rompió el Maiden el 15 de octubre del 21005, en el óvalo de Cork, y luego, una semana después, en el recinto de Newbury, ganaría el Stan James Horris Hills Stakes (G3).

Sería retirado de las pistas el 1 de octubre del 2006, luego de participar en el hipódromo de Tipperary, donde llegó tercero en el Coolmore Stud Home of Champions Concorde Stakes G3.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Martes 24 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo