Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Conoce cuánto costó Titan Time en la subasta Unicria del 2022

Hace su debut este domingo en La Rinconada

Sabado, 02 de marzo de 2024 a las 10:28 am
Lead Astray / Foto: Cortesía

La reunión número ocho de la temporada 2024 en el hipódromo La Rinconada trae el debut de uno de los ejemplares adquiridos en la subasta Unicria 2022.

Este es el presentado de Ramón García Mosquera, Titan Time, perteneciente al Stud Excelso, nacido y criado en Haras Luisiana.

Este tresañero es hijo del caballo estadounidense Lead Astray en vientre de la yegua venezolana Chispita, nació el 2 de febrero de 2021.

El potro fue el tercero en el orden de la subasta y el costo fue de $8.000.

 

En referencia a sus padres; el caballo Lead Astray ganó dos carreras en 17 presentaciones públicas, mientras que su madre, Chispita, logró seis victorias en 24 actuaciones, 25% de efectividad, llegó segunda en el Clásico Tapatapa (G3) a los cuatro años y segunda en la Copa Sábato D’Angelo a los cinco años. 

El potro contará con la conducción del jinete profesional Rafael Solano, quien tendrá el compromiso de hacer una buena actuación en el debut del animal, estarán partiendo por el puesto tres del aparato de salida.

Para esta segunda competencia del domingo, estará en lote de debutantes y no ganadores en una distancia de 1.100 metros.

Según los tomatiempos de La Rinconada los trabajos de este pupilo han sido los siguientes:

El 2 de febrero registró 1.000 en 75.2; animado y bien.

Para el 16 de febrero trabajó 800 en 63.4; de carrerón.

Ya para el 23 de febrero dejó 1.000 en 79 exactos; movido.

Este 29 de febrero fue al reconocimiento del aparato, en silla. Salió al tiro y luego muy cómodo.

Esta será una buena oportunidad para conocer la velocidad de este ejemplar, al medirse a Poloroid, Red Time y Yago, ejemplares que ya cuentan con experiencia en la arena de La Rinconada.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO