Un festival hípico de altos kilates se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre de 2024 en el Hipódromo de Kentucky Downs, con doce carreras en el programa que incluyen seis (6) stakes de Grado, cada uno con $2.000.000 en premios por repartir. Tan notables carreras atraen ejemplares de todas las latitudes, como el caso del irlandés Khaadem, que fue inscrito al Ainsworth Turf Sprint Stakes (Gr. 2).
NOTAS RELACIONADAS
Gran duelo de sprinters en Kentucky Downs
Khaadem es un ejemplar de 7 años hijo de Dark Angel en White Daffodil por Footstepinthesand, que fue adquirido en las subastas Tattersalls de Octubre de 2017 a un costo de $1,042,571 y es ganador clásico en Europa de 9 carreras en 37 actuaciones, entre ellas dos victorias en el Queen Elizabeth II Jubilee Stakes (Gr. 1), carrera de Royal Ascot de 1200 metros en los años 2023 y 2024.
Khaadem acumula ganancias por la cantidad de $2,166,380 y esta semana viaja a Estados Unidos para la undécima carrera del sábado en Kentucky Downs, el Ainsworth Turf Sprint Stakes, carrera donde enfrentará doce (12) ejemplares con un elegible y en la que aparece con el N°8 como segundo mejor cotizado en el Morning Line, en proporción 7/2, tras el favorito N°4 Cogburn (Not This Time), que presenta proporción 6/5.
Europeo contra norteamericano favorito
Khaadem será conducido por el jockey campeón irlandés Jamie Spencer y entrenado por Charlie Hills para los colores de Mrs. Fitriani Hay, su enemigo Cogburn será conducido por el campeón boricua Irad Ortiz Jr. y presentado por el Hall de la Fama Steven Asmussen para disputar la carrera de 1200 sobre la grama.