El caballo White Abarrio ya está en el hipódromo de Santa Anita Park para competir en la Breeders' Cup Classic (G1), carrera que se efectuará el sábado 4 de noviembre en ese escenario hípico de California. El pupilo de Richard Dutrow Jr. se estrenó en su nueva cuadra con una victoria aplastante en el Whitney Stakes (G1), disputado en Saratoga el pasado 5 de agosto.
NOTAS RELACIONADAS
White Abarrio, propiedad de intereses venezolanos durante su campaña como tresañero en la cual fue participante del Kentucky Derby (G1), es un descendiente de Race Day en Catching Diamonds. Posee 6 victorias en 14 presentaciones para $1.826.350. Estuvo invicto en dos carreras a los dos años y como tresañero conquistó el Holy Bull Stakes (G3) y el Florida Derby (G1). Luego, a los cuatro años, volvió a triunfar en una opcional de reclamo hasta que volvió a la escena clásica en Saratoga, para superar al favorito de ese entonces, Cody´s Wish.
Antes de ser enviado a Santa Anita, White Abarrio ejercitó el 12 de septiembre en la pista de Belmont Park 800 metros en 48.1. Por el momento, solo tiene registrado galopes y su entrenamiento seguirá con miras a la prueba más importante del denominado campeonato mundial de la Copa de Criadores, que tendrá una atractiva bolsa por repartir de $6 millones.