La Breeders' Cup Juvenile Fillies (G1) es una de las carreras de la jornada del viernes 3 de noviembre en el hipódromo de Santa Anita, en California, Estados Unidos. Esa tarde será la primera fecha del denominado campeonato mundial de la Copa de Criadores y la competencia está reservada para potrancas de dos años en recorrido de 1.700 metros en pista de arena con bolsa de $2.000.000 por repartir.
NOTAS RELACIONADAS
Tamara, la hija de Bolt D'Oro en la campeona Beholder, buscará mantener el invicto de dos carreras en esa contienda. Entrenada por Richard Mandella para los colores del Spendthrift Farm (los mismos que lució su madre), ejercitó el pasado sábado 7 de octubre en la pista principal de Santa Anita, 800 metros en 46.2 en las manos y fue el segundo ejercicio de los 35 que se efectuaron en ese recorrido.
La dosañera debutó con una impresionante victoria el 19 de agosto en la pista de Del Mar. Posteriormente, dominó a su antojo el Debutante Stakes (G1) el 9 de septiembre para conquistar su primer evento de grado 1. Ahora está a la espera de sus rivales que se darán cita también en la arena de Santa Anita, entre ellas Just F Y I, ganadora el pasado sábado del Frizette Stakes (G1) en la pista de Belmont-Aqueduct.