Este domingo 5 de enero del 2025, el hipódromo de Gulfstream Park, tuvo una programación de diez carreras, en el marco del Championship Meet, donde el entrenador venezolano Antonio Sano, ganó en séptima carrera, con el ejemplar Big Boy Jak, en recorrido de 1.700 metros, con la monta del jockey venezolano Emisael Jaramillo, y así llegar a 1.000 victorias en Estados Unidos en su carrera.
NOTAS RELACIONADAS
Primero en lograr dicha hazaña
Con el triunfo del purasangre Big Boy Jak, el cual realizó un tiempo de 102 exactos para los 1.700 metros, con un dividendo de $11.60 a ganador, Sanó no solo se convirtió en el primer entrenador venezolano en alcanzar los 1.000 triunfos en Estados Unidos, sino que abre un listado aparte, aún más impresionante.
Debemos recordar, que Antonio Sano es el líder histórico en victorias conseguidas en el país, con 3.338 lauros conseguidos en poco más de 20 años de carrera, entre los óvalos de Valencia y La Rinconada, y conseguir la número 3.000, exactamente el 15 de febrero del 2005, con la yegua Pica Pica, bajo las riendas, coincidencialmente de Emisael Jaramillo.
Con su lauro de la tarde de este domingo en Gulftream Park, Sano se convirtió en el primer entrenador venezolano en cosechar 3.000 o más victorias en Venezuela, y conseguir 1.000 o más lauros en los hipódromos de Estados Unidos.