La Saudi Arabia Royal Cup (G3) se corrió este sábado 10 de octubre en el Hipódromo de Tokio, Japón. Esta prestigiosa prueba sobre césped abierta a ejemplares de 2 años en distancia de 1.600 metros, que forma parte del intercambio hípico y lazos de cooperación con Arabia Saudita, tuvo un resultado sorpresivo con la victoria del ejemplar Agordino, con un potente remate para quedarse con el evento.
NOTAS RELACIONADAS
Agordino sorprende a los favoritos
La prueba reunió a un lote selecto de 11 potros de dos años. Durante el desarrollo inicial, ejemplares como Groovens y Zip Spark asumieron la iniciativa en el grupo, seguidos de cerca por Satono Hakumai y el gran favorito de la cátedra, Figlio Solare (con Christophe Lemaire en los controles).
Al girar la curva final y entrar en la larga recta de 525 metros de Tokio, el lote se compactó en busca de espacio. En los metros decisivos, el potro Agordino, conducido por el jinete Katsuma Yokoyama, encontró el hueco preciso y desató una potente atropellada por los tramos decisivos para contener por estrecho margen el avance final de sus rivales.
Agordino entrenador por Eiji Nakadate dejó crono de 1:34.4. Segundo arribó Satono a pescuezo. Tercero el gran candidato Figlio Solare con Christophe Lemaire para Tetsuya Kimura a un cuerpo. El potro Demian (hijo de Flightline y conducido por el jinete Shin Saito) finalizó en el 9° lugar, que buscaba su segunda victoria consecutiva, sufrió un retraso crítico en la partida que afectó seriamente su desempeño desde los primeros metros, impidiéndole remontar en el tramo final.
De manera, que, Agordino, se queda con este evento que repartió una bolsa total superior a los 502.000 dólares (aproximadamente 77,7 millones de yenes), otorgando al propietario del ganador un premio directo de unos 233.000 dólares.