La temporada de carreras en el hipódromo de Pleasanton, ubicado en la ciudad de California, terminó la tarde de este miércoles, con una programación de nueve competencias, donde el jockey venezolano Adrián Castellanos consigue una de las victorias de la jornada, pero es la que mejor pagó de la tarde.
NOTAS RELACIONADAS
El mejor dividendo de la última fecha
En la séptima carrera de la jornada del miércoles en el óvalo californiano, se corrió un Starter Allowance de $19.000, reservada para machos de tres años o más, en distancia de 1.700 metros, en arena, donde triunfó el ejemplar Elegant Boy, pensionado de Sergio Pérez, conducido por el jockey venezolano Adrián Castellanos, el cual corrió la distancia en un tiempo de 106,2, y generó un dividendo de $28.60 a ganador, $11.00 el place y $5.80 el show.
Elegant Boy, es un tresañero, nacido el 23 de marzo del 2021, producto del semental Big Bad Leroybrown, en la yegua Trappers Magic por Trapper, propiedad de Héctor Ramiro Preciado, el cual finalizó el 2024, con una campaña de dos victorias, un segundo lugar y un tercero en 10 carreras que participó, con unas ganancias de $48.560 en dinero producido.
Para el jockey criollo Adrián Castellanos, fue su triunfo 17 del meeting que culminó con esta jornada, y quedó cuarto en la estadística de victorias, y séptimo en ganancias generadas. En el año, Castellano alcanzó 89 lauros en el 2024, en su primer año completo como jockey en Estados Unidos.