Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Wilfred Vásquez logra récord en el Simón Bolívar

Por Meridiano

Jueves, 24 de diciembre de 2020 a las 06:14 am

Engels Medina / @engelsmedina23

El calendario hípico venezolano llegó a su fin el pasado fin de semana con una Gala Hípica que enalteció una de las pasiones más grande de los venezolanos como lo son las carreras de caballo. Allí se corrió el Clásico Simón Bolívar (por primera vez en diciembre) que nos dejó varios datos importantes e incluso un récord.

Wilfred Vásquez y su récord.

Se convirtió en el jinete más joven en la historia del hipismo nacional en ganar el evento, al conseguirlo con 17 años, Adone Bellardí lo había logrado a la edad de 18 años y Gustavo Ávila a los 19 años. Igualmente es el tercer aprendiz en ganar el magno evento, emulando lo hecho por Adone Bellardi en 1968 con  Vivo y Pedro Monterrey con Kabakán.

Apistos el tercer veterano.

El Clásico Simón Bolívar tenía una condición, solo podían participar en él ejemplares de tres y cuatro años, pues bien ente 1961 y 1962 esa cláusula se quitó y dos caballos maduros lograron sendos triunfos en esas campañas. Prenupcial en 1961 y Primordial en 1962 habían sido hasta ahora los únicos caballos de cinco años en conquistar el evento, lista que ahora tiene a Apisto como el tercero en pasar la meta de primero.

Mayoral el segundo en correrlo tres veces.

En 1962 también ocurrió un hecho sin precedente en la hípica, el corcel Tombrill participó por tercera vez en el clásico, pues este año con la nueva política implementada por el INH, Mayoral consiguió emular la hazaña y convertirse en el segundo caballo en correr la carrera en tres oportunidades, Ninguno de los dos pudo ganarla.  

Últimas noticias


FARÁNDULA