Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

La japonesa Hinako Shibuno es la nueva líder con tres golpes de ventaja

Por Meridiano

Sabado, 12 de diciembre de 2020 a las 03:47 am

La japonesa Hinako Shibuno surgió con su mejor juego en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos Femenino para entregar este viernes tarjeta de 67 golpes (-4) que le permitió sumar 135 (-7) y ser la nueva líder del torneo con tres impactos de ventaja sobre la sueca Linn Grant (138, -4). 

Shibuno, de 22 años, se mantuvo toda la jornada plena de agresividad con su juego y aunque cometió un bogey en el par 3 del hoyo 16 al final su estrategia le resultó para ser la mejor y alcanzar el liderato. 

"Sin presión alguna", declaró Shibuno al concluir el recorrido en el campo Jackrabbit, el segundo que ha utilizado el torneo para poder celebrar las dos primeras rondas y cumplir con los protocolos de seguridad del coronavirus. "Estoy jugando un major en los Estados Unidos, a diferencia de cuando estaba en el Abierto Británico, donde siento que estaba empezando desde cero". 

Shibuno parecía una gran campeona en el U.S. Women's Open, donde el pronóstico de lluvia y viento fuerte nunca se materializó del todo. La lluvia fue ligera y ocasional. El viento era poco más que un rumor. 

La segundo año de la Universidad de Arizona State, la sueca Linn Grant, repitió la tarjeta de 69 golpes (-2) de la primera jornada y aseguró el segundo lugar. 

Mientras que las estadounidenses Kaitlyn Papp, Megan Khang y Amy Olson, que perdió el liderato, compartieron el tercer lugar al sumar 139 golpes (-3). 

En cuanto a la participación española, la única que pudo superar el corte, que quedó establecido en +3 fue Azahara Muñoz, que entregó tarjeta firmada de 70 golpes (-1) para sumar 141 (-1) y compartir el decimocuarto puesto con otras cinco jugadoras. 

Sus compatriotas Carlota Ciganda no tuvo su mejor inspiración al conseguir un registro de 75 golpes (+4) y sumar 146 (+4), mientras que Fátima Fernández Cano tuvo una buena actuación con 70 golpes (-1), pero los 79 de la primera ronda le pesaron como una losa. 

Tampoco Nuria Iturroiz llegó al campo inspirada, si no todo lo contrario, firmó tarjeta de 80 golpes (+9), que la dejaron sin opción a mantenerse en la competición. 

Lo que si hizo la mexicana Gaby López, que acabó con un registro de 71 golpes (par) para sumar 145 (+3) que le valieron a la hora de asegurar el pase. 

Su compatriota María Fassi, que entregó tarjeta firmada de 74 golpes (+3), había quedado ya sin opción de la primera ronda cuando tuvo un registro de 83 impactos (+12). 

Tampoco pudo superar el corte la puertorriqueña María Fernanda Torres que logró un registro de 71 golpes (par) y sumó 146 (+4), que la dejaron a las puertas de seguir en la competición.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA