Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Golf

Matsuyama se coloca líder del torneo BMW Championship

Por Meridiano

Viernes, 28 de agosto de 2020 a las 02:17 am

El japonés Hideki Matsuyama firmó este jueves una tarjeta de 67 golpes (-3) y se erigió como primer líder del torneo BMW Championship, correspondiente a los playoffs de la FedEx Cup, al completarse la primera ronda en el Olympia Fields Country Club, sin espectadores.

Matsuyama, de 26 años, decimocuarto en la lista del PGA Tour, hizo una primera mitad de recorrido perfecto con 4 birdies, pero en la segunda cometió 3 bogeys, incluido el último en el hoyo 18, por 2 birdies (hoyos 11 y 14).

El estadounidense Tyler Duncan, que entregó tarjeta de 68 (-2), acabó en segundo lugar, mientras que el canadiense Mackenzie Hughes fue tercero con un registro de 69 impactos (-1).

El cuarto puesto fue compartido por 10 jugadores, entre ellos el colombiano Sebastián Muñoz y los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer, que entregaron tarjetas de 70 golpes (par) cada uno.

Muñoz volvió a comenzar brillante, con 2 birdies consecutivos (hoyos 2 y 3), pero cometió 1 bogey en el sexto e hizo un segundo en el cierre del recorrido que le impidió mejor clasificación.

Ortiz alternó birdies con bogeys en 2 y 2, mientras que Ancer logró 3 birdies y otros 3 bogeys.

El joven chileno Joaquín Niemann no comenzó con su mejor juego y acabó el recorrido con 72 impactos (+2), pero le dieron para estar entre los 30 mejores, que serán los que clasifiquen al tercero y ultimo torneo de playoffs de la FedEx Cup, al ocupar el vigésimo primer puesto.

Porque peor estuvieron el legendario Tiger Woods, que acabó con tarjeta de 73 golpes (+3) y clasificado provisionalmente en el puesto 31.

Pero si a alguien no le salieron bien las cosas fue al español Jon Rahm, segundo mejor en la clasificación mundial, que acabó en el puesto 51 con una tarjeta firmada de 75 golpes (+5).

Rahm denotó falta de toque en todos los golpes tanto largos como dentro del green, acabó el recorrido con seis bogeys, incluido el del último hoyo del recorrido, y apenas hizo un birdie en toda la jornada, en el decimoquinto hoyo. / EFE

FARÁNDULA


HIPISMO