Andrés Ibarra / @aalfonzo94
Cuando se dio a conocer la lista de convocados a la Copa del Mundo de la categoría Sub 20 se crearon muchas dudas respecto a los nombres que salieron y a los que entraron, nombres propios fueron señalados por la afición venezolana y algunos otros fueron aplaudidos.
Jugadores que disputaron el Sudamericano y no asistieron al Mundial
Juan García: El defensor del Aragua no disputó minuto alguno en el torneo y era uno de los que se suponía prescindiría Rafael Dudamel.
Sandro Notaroberto: El lateral izquierdo tampoco participó en ningún partido para la Vinotinto, además en su posición habían ya dos jugadores como Eduin Quero y José Hernández.
Cristhian Rivas: Sus momentos en cancha fueron escasos y mayormente entraba para aguantar un resultado desde la media cancha.
Daniel Saggiomo: El partido donde jugó más fue ante Argentina al ingresar por Sergio Córdova al minuto 62, en otros dos encuentros disputó los minutos finales tras substituir a Yeferson Soteldo.
José Balza: Cada vez que entró al campo fue principalmente para utilizar un cambio para perder algunos segundos, no fue visto como un revulsivo y era lógico que no asistiera a la cita mundialista.
Antonio Romero: Fue titular en tres partidos y en otros ingresó para refrescar el ataque a pesar de ello su falta de gol pesó para ser escogido como uno de los jugadores que iba a la Copa del Mundo.
Jugadores que no disputaron el Sudamericano y asistieron al Mundial
Adalberto Peñaranda: Uno de las escogencias que creó más ruido en la opinión pública al no venir de una buena temporada, tras ser fichado por el Watford el equipo inglés lo cedió al Udinese donde no vio prácticamente minutos y en enero se fue a Málaga donde tampoco vio juego muy a menudo, a pesar de todo la confianza de Dudamel en llevarlo fue factor clave para el gran andar del equipo en el certamen.
Samuel Sosa: No disputó el Sudamericano Sub 17, a pesar de eso su gran nivel en el Torneo Local con el Deportivo Táchira hizo que el seleccionador confiara en él para asistir al Mundial y ha respondido de gran manera, el chico de 17 años fue fundamental para la Vinotinto.
Jan Hurtado: Marcó tres dianas en el Sudamericano de la categoría Sub 17, además como Sosa era un fijo en las convocatorias del equipo aurinegro y con su buen desempeño asistió para anotar en la justa que se disputó en Corea.
Christian Makoun: Capitán de la Sub 17 y un fijo en el once titular, también su polivalencia fue clave a la hora de llevarlo, ya que puede jugar de central o de volante de primera línea.