La carrera de Saúl Guarirapa da señales cada vez más de estar pasando por un ascenso notable e interesante para no perder de vista. En el 2024 sus pasos a la consolidación internacional no se pueden esconder y el que acaba de registrar, en la jornada de este 14 de septiembre, es un ejemplo de ello.
NOTAS RELACIONADAS
El criollo fue oficializado esta misma semana con el CSKA Moscow, uno de los clubes más grandes del fútbol ruso, ganador de hasta 10 títulos ligueros. Sin embargo, su presentación con el equipo no es lo único a destacar, porque ya pudo estrenarse dentro del campo representando sus nuevos colores.
Lo hizo midiéndose ante el Zenit de San Petersburgo, desde su ingreso al gramado al minuto 70'. Aunque no pudo revertir la derrota de su club (0-1), lo cierto es que su participación en cancha fue positiva por el nivel de asociación que generó y porque en cada pelota que tocó daba la sensación de llevar peligro al área rival.
El progreso de Saúl Guarirapa
En su paso por el Caracas FC, donde se formó en gran parte, daba pistas de contar con aspectos interesantes de su juego como delantero. Sin embargo, su presente es más promisorio de lo que, en su día, ya hablaba en los terrenos venezolanos.
El punto de inflexión para Saúl fue a inicios de 2024 cuando fue cedido al Sochi ruso, en el que coincidió con otro vinotinto, Sergio Córdova. Desde su llegada hasta el termino del torneo se llenó de goles, solo basta revisar que anotó nueve dianas en once partidos (ocho en liga y una en la Copa de Rusia).
Para que se tenga una idea, ese nivel le llevó a quitarle la titularidad a Córdova, que no pudo registrar goles en todo ese recorrido y solo dejó apuntada una asistencia. Al finalizar la temporada 2023-24, el Sochi no pudo mantener la categoría, pero el interés sobre el venezolano ya era un hecho.
Saúl Guarirapa inició el presente curso en segunda división y ya dejó un tanto en sus números, en nueve duelos disputados; periodo que sirvió de espera para que el CSKA Moscow se volcara sobre sus servicios y negociara una cesión.