El fútbol venezolano está de sorpresa en los últimos días del mercado de fichajes con la llegada de un veterano de guerra como la del vinotinto Roberto Rosales. Lo cierto es que, aunque muchos imaginaron el regreso del criollo a la casa en la que se formó, el Caracas FC, el defensor sorprendió a propios y extraños aterrizando en su eterno rival: el Deportivo Táchira.
NOTAS RELACIONADAS
Las comentarios, críticas, sorpresas, entre otras reacciones, han estado a la orden del día sobre este movimiento, sobre todo, entre los hinchas de unos y otros, que siguen buscando respuesta a esta decisión que puso al experimentado en las filas del 'Carrusel Aurinegro'.
Ante todo esto, fue el mismo Rosales quien salió al paso de tantas expresiones y explicó los motivos que le motivaron a recalar en el archirival de los 'Rojos del Ávila'.
¿Por qué Roberto Rosales prefirió a Táchira por encima de Caracas?
En este momento son varias personas las que especulan con la idea apegada a que fue la misma institución de la capital de Venezuela la que no apostó fuertemente por el internacional criollo.
Pero lo cierto es que esa versión no está confirmada por ninguna de las partes, por lo que solo hay que ceñirse a la explicación oficial de la propia mano del protagonista, el mismo Roberto.
El jugador quiso dejar clara la situación que lo motivó a ese acercamiento con Táchira y le dio un gran peso a lo que en el seno de su familia se dictó. “Para los que no saben, mí esposa es de aquí de San Cristóbal, mí llegada es por un tema netamente familiar, ellos aquí están bastante feliz”, dijo.
Con todo y eso, por si algo faltaba para el guión de esta película, hay que añadir que el debut de Roberto Rosales con la camisa aurinegra puede darse, justamente, al frente del Caracas FC en la jornada de este 21 de agosto, cuando se midan en el Polideportivo de Pueblo Nuevo por la fecha 5 del Torneo Clausura.