El mundo de los videojuegos sigue su paso en Venezuela y tendrá una nueva experiencia con la Liga e-FUTVE, que conectó una iniciativa e-Sport con el fútbol habitual y que se anunció este 2 de julio en el Xtreme E-Sport Arena, ubicado en el Centro Financiero Madrid de Las Mercedes.
NOTAS RELACIONADAS
La actividad, que tuvo como epicentro el primer aniversario del Xtreme E-Sport Arena, contó con la presencia de jugadores, directivos, entrenadores, patrocinantes y periodistas relacionados con el balompié criollo.
A su vez, el evento sirvió para revelar los detalles de la competencia de videojuegos del EA SPORTS FC 25, de la mano de representantes de los 14 clubes que conforman la máxima categoría del Futve.
Academia Puerto Cabello, Carabobo FC, Anzoátegui FC, Caracas FC, Deportivo La Guaira, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, Metropolitanos FC, Monagas, Portuguesa FC, Rayo zuliano, UCV FC, Yaracuyanos FC, Zamora FC son los clubes que tendrán representación de dos jugadores, un titular uno y un titular dos, tal como fue explicado en los detalles de la disputa.
El mundo E-Sport se vivirá por tres meses
El recorrido E-Sport previsto contempla unos tres meses de acción de videojuegos, con la intención de que se compita a la par del Torneo Clausura venezolano en la modalidad del Ultimate Team, algo que les permitirá a los jugadores crear y organizar sus propios equipos.
En cuanto a la fase de cierre, el cronograma apunta a que la gran final se dispute el 12 de septiembre y tenga como epicentro la propia sede de Xtreme E-Sports Arena.
Más de 100 compromisos darán acción al torneo y en ese camino se definirá al ganador de una Moto Empire Keeway y unos $500. Distintas marcas como Maltín Polar, Movistar, Casa Ana, Empire, entre otras, están apostando al éxito de esta iniciativa, que busca aportar al fútbol venezolano en su ruta de progresión.
Finalmente, el otro objetivo detrás de esta iniciativa está en atrapar a los públicos jóvenes, más apegado al mundo E-Sports y las trasmisiones en Twitch, muy cercana en estas tendencias.