Aurélien Tchouaméni fue uno de los más señalados de la derrota categórica que vivió el Real Madrid contra el FC Barcelona. El 2-5 dejó retratado, sobre todo, a la zona defensiva del equipo, en la que el francés no pudo contener los embates de la ofensiva culé.
Las críticas del madridismo encontraron en Aurélien un objetivo directo como para tildar como los máximos responsabes de esa debacle en la final de la Supercopa de España.
Sin embargo, desde la dirección técnica, con Carlo Ancelotti, el galo encontró un espaldarazo y una voz firme que lo ratificó como un intocable en el mismo rol de central, que asumió por las constantes bajas de futbolistas en esa zona, siendo él un mediocampista natural.
¿Qué dijo Ancelotti de Tchouaméni?
El veterano entrenador salió al paso a la defensa de su jugador, a quien dedicó palabras de apoyo de cara a lo que resta de la campaña. "Sigo convencido de que Tchouameni lo ha hecho bien como central", dijo al ser consultado.
Luego agregó: "De esto hablan los datos, y teniendo en cuenta que no es su posición ideal. En el momento que no tengamos la emergencia atrás y vuelva Alaba, él (Tchouaméni) volverá a su sitio como pivote".
Lo cierto es que como alternativa real y confiable en esa zona los merengues solo cuentan, ahora mismo, con Raúl Asencio, quien es uno de los canteranos y que 21 años ha tenido que estar presto en el primer equipo para cuando se le necesite.
De allí, a que se pueda inferir la insistencia de Ancelotti en asumir a Aurélien Tchouaméni como uno de los guerreros de sus planes en defensa.