Aún está dando de qué hablar la goleada que el FC Barcelona propinó a su eterno rival: el Real Madrid. Los culés dieron una auténtica exhibición de fútbol en la ciudad de la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, y ese marcador final de 2-5 habla por sí solo.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, la cosa pudo terminar peor para los merengues, porque la sensación al minuto 48' de partido era todavía más abrumadora para ek bando madridista, con un conjunto culé volcado a seguir haciendo más goles.
Hasta que una jugada frenó esa decisión y quitó el pie del acelerador: la roja a Wojciech Szczęsny, que se produjo al 56', tras una falta en el pico del área contra Kylian Mbappé, siendo el último hombre en la acción. Lo cierto es que el guardameta polaco habló y sorprendió cómo se lo tomó.
Las palabras de Wojciech Szczęsny sobre la roja ante Real Madrid
El experimentado portero, de 34 años de edad, se mostró totalmente tranquilo ante lo ocurrido y explicó parte de lo que le llevó a ese lance contra el francés.
“Sí, tomé una mala decisión y me expulsaron en mi primer Clásico. No es una sensación especialmente agradable. Pero la experiencia me permite ver las cosas desde una perspectiva diferente", dijo de entrada.
Y luego reflexionó, incluso, con su retirada, de la que salió a finales de 2024 cuando el Barcelona tocó su puerta: "En septiembre me retiré y estaba disfrutando de mi vida en las playas y campos de golf de Marbella. 4 meses después pude jugar un partido que antes sólo podía ver en la televisión o jugar en el FIFA".
A decir verdad, sus palabras dan a entender que volvería a vivir ese encuentro con la misma emotividad que mostró en el compromiso con los merengues.
"Y nunca iba a esconderme y jugar a este partido con miedo a tomar decisiones difíciles y correr riesgos. Uno podría pensar que es esa actitud la que provocó mi tarjeta roja. Prefiero pensar que es precisamente esta actitud la que me llevó a estar donde estoy ahora y es gracias a mi valentía, a veces irracional, que ahora puedo disfrutar de mi primer trofeo como jugador del Barcelona", sentenció.
Szczęsny, por lo pronto, no podrá estar en el duelo de este 15 de enero contra el Betis por los octavos de final de la Copa del Rey, precisamente, por la expulsión en Supercopa, que es también un título nacional y que influye en el siguiente, como indica el reglamento de la RFEF.