Todo está listo para que el Sudamericano Sub-20 tenga su puntapié inicial y Venezuela es epicentro de las acciones de las 10 selecciones de CONMEBOL, que buscarán uno de los cuatro cupos que dan acceso a la Copa del Mundo de la categoría.
NOTAS RELACIONADAS
La Vinotinto, bajo las órdenes del argentino Ricardo Valiño, se estrenará este 23 de enero contra su similar de Chile en el Estadio Metropolitano de Lara a las 7:30 (hora de Venezuela), en lo que se marcará como el inicio de un objetivo que no es otro que meterse entre los clasificados.
Los venezolanos conforman el Grupo A del certamen junto a las selecciones de Chile, Uruguay, Perú y Paraguay. De allí, a que el calendario del combinado tenga el siguiente cotejo el 25 de enero contra Perú, el 29 ante Paraguay y el cierre de la primera fase con Uruguay, el 31 de enero.
El más destacado de la Vinotinto
El estratega Valiño definió su lista de 23 convocados y dentro de esos efectivos el nombre más relevante pinta a ser Kervin Andrade, conocido como 'Tuti', quien milita en el Fortaleza brasileño y suele ser un habitual en los llamados de la selección absoluta en manos de Fernando Batista.
El juvenil de 19 años llega con esa jerarquía sobre sus hombros y un aspecto que lo figura como titular de este equipo. A su vez, en esa misma línea también Daniele Quieto -de Inter Milán- y Nicola Profeta, de Santos sub-20 de Brasil, son otros de los nombres con muchos focos sobre sí para el torneo.
Al mismo tiempo, Bianneider Tamayo, de la Universidad de Chile, tiene todos los apuntes para ser el líder de la zaga defensiva del equipo.
Argentina y Brasil, el gran duelo de la fecha
En la misma primera jornada, aunque prevista para el 24 de enero, también habrá lugar para uno de los compromisos más esperados en cada competición en la que se ven las caras.
Justamente, ese gran cotejo lo protagonizarán dos selecciones que eternamente se han enfrentado y marcan el clásico sudamericano. Se trata de Argentina y Brasil, quienes jugarán a las 7:30 (hora de Venezuela) en el Estadio Misael Delgado de Valencia, donde se disputarán los duelos del Grupo B.
Una zona integrada por los combinados mencionados junto a Bolivia, Colombia y Ecuador. Una vez finalizada la ronda inicial, tres sedes se integrarán a la acción: Estadio José Antonio Anzoátegui, Estadio Brígido Iriarte y Estadio Olímpico de la UCV.