La Vinotinto del profesor Oswaldo Vizcarrondo dio un nuevo golpe sobre la mesa en el Sudamericano sub-17, por si no había sido suficiente su victoria el pasado 0-2 ante Bolivia el 28 de marzo.
NOTAS RELACIONADAS
Esta vez, los criollos dejaron con el trago amargo y un muro de lamentaciones a un combinado de Ecuador (0-1) que llegó a este duelo con demasiados mimbres en su espalda, tras derrotar en la jornada anterior a su similar de Uruguay con marcador de 0-4-
Sin embargo, ese precedente no sirvió para lo ocurrido ante los venezolanos, que en el computo general del partido se vieron mucho mejor que el seleccionado dirigido por Juan Carlos Burbano.
Las palabras de Oswaldo Vizcarrondo sobre la Vinotinto
Con esto sobre la mesa, Vizcarrondo dejó algunas declaraciones al término del partido reflexionando el trabajo de sus dirigidos y el cumplimiento del plan establecido.
"Nos estudiaron y nos esperaron en un bloque medio, no nos vinieron a presionar y entendiendo los espacios que iban a ver en el carril central nosotros generamos nuestro juegos y nos facilitó el hecho de cómo ellos afrontaron el partido desde el minuto uno"
"Hoy se hizo un partido entero. No hubo ningún jugador que hizo un rendimiento bajo, todos estuvieron a un máximo potencial y rendimiento individual, después en lo colectivo la generación de juego fue muy buena, las opciones de gol que generamos también y creo que hay solo cosas positivas", agregó el técnico.
A su vez, el entrenador, que vistió la camisa nacional en su etapa como jugador, destacó el rendimiento de sus dirigidos en la faceta defensiva, en la que supieron controlar la mayor parte del cotejo al equipo ecuatoriano.
"La solidez defensiva nos permite generar una tranquilidad adelante...Creo que no es solo la línea defensiva, de volantes, el portero, es un tema que el bloque defensivo es muy bueno, es compacto, tratamos en la medida de lo posible evitar que nos filtren", explicó.
Así pues, la Vinotinto de Oswaldo Vizcarrondo sigue invicta en el Sudamericano sub-17 y es líder del Grupo B con seis puntos, seguida de Brasil que suma cuatro unidades.